Hoy recordamos a Wham! fue un grupo británico de dance pop formado en Bushey en 1982.

 

Uno de los mayores éxitos entre el público juvenil europeo en los años ochenta fue Wham!, un grupo británico formado por los vocalistas y compositores George Michael Andrew Ridgeley en 1982 en Bushey. Los integrantes de la banda se conocieron durante su etapa estudiantil, participando en diversos proyectos musicales de la Bushey Meads Comprehensive School.

En 1983, tras firmar con el sello Innervisión, Wham! editóFantastic, un trabajo que recibió críticas nefastas en Reino Unido. Un año más tarde salió a la luz el álbum Make It Big, que incluía tres de los mayores éxitos del dúo: Wake Me Up Before You Go-GoFreedom y Careless Whisper. El proyecto fue certificado como disco de platino en países como Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. 

Last Christmas, otro de los éxitos de la banda, es uno de los singles navideños más vendidos de la historia de la música moderna. 

En 1986, la banda anunció su separación después de haber vendido más de 25 millones de discos en sólo cuatro años.

El estilo musical de Wham! fusionaba dance pop comercial y new wave. El grupo ha inspirado a artistas como Scissor SistersAqua y Take That

slo (Noruega) es la ciudad que vio nacer en 1982 a a-ha, una de las bandas de pop electrónico más exitosas de la escena europea en el siglo XX. El grupo estaba formado por el cantante Morten Harket, el teclista Magne Furuholmen y el guitarrista Pål Waaktaar-Savoy. Se dio a conocer en todo el mundo gracias al single Take On Me, incluido en su álbum debut Hunting High and Low, editado en 1985.

a-ha comenzó a componer música en una cabaña propiedad de los padres de Waaktaar-Savoy. Tras crear una demo, los integrantes del grupo viajaron hasta Londres para presentar su trabajo a varios sellos discográficos hasta que lograron convencer a los directivos de Warner Brothers. Su debut internacional fue un éxito, que continuó con álbumes como Scoundrel Days o Stay on These Roads, superventas en media Europa.

La caída de la popularidad de a-ha provocó la separación temporal de la formación entre 1994 y 1998, una etapa tras la cual los miembros se reunieron de nuevo y editaron nuevo material. En el año 2011, el grupo anunció su disolución.

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *